Anunció que se intensificarán operativos y se adquirirá más logística para combatir al crimen organizado.
Anunció que se intensificarán operativos y se adquirirá más logística para combatir al crimen organizado.

El alcalde de Trujillo, , señaló que se emprenderá una lucha frontal contra la delincuencia, en el marco de la de la provincia por 45 días a causa de la criminalidad.

VER MÁS: La Libertad: Cinco provincias son declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana

“Hemos recibido la noticia, con la esperanza de frenar los crímenes, la extorsión, los robos que ocurren a diario en nuestra ciudad. He convocado a las autoridades para coordinar el apoyo a las fuerzas del orden y nuestra total disposición a los operativos y planes. Contaremos con 300 militares y, además de los efectivos PNP de Trujillo, se sumará el 50% del personal administrativo para luchar contra las bandas organizadas”, señaló Ruiz Vega, quien expresó su indignación ante los 204 homicidios registrados en el 2021 en la región y los 75 en el presente año.

También anunció que no dará tregua a los delincuentes y reafirmó su compromiso de luchar por la seguridad de Trujillo.

“Vamos a fortalecer el patrullaje integrado con la compra de 50 camionetas y la disposición de los 40 patrulleros que tenemos operativos. Desde aquí les digo: la delincuencia tiene las horas contadas en Trujillo y buscaremos a los malos sujetos en sus guaridas”, añadió.

La autoridad edil indicó que también fortalecerán la Central de Monitoreo.

“Tenemos S/ 2 millones 700 mil para invertir en la adquisición de modernas camionetas para el Serenazgo, los cuales estarán constantemente patrullando en los territorios vecinales y distritos de la provincia. Seguiremos trabajando en la implementación de la Central de Monitoreo con cámaras de videovigilancia y su integración a la nueva Central 105 de la PNP; fortaleceremos las juntas vecinales y rondas urbanas campesinas y redoblaremos esfuerzos para construir pronto la nueva comisaría Ayacucho”, dijo.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo, afirma que hace cuatro meses esperaban emergencia por inseguridad

Saldrá a vigilar las calles

Por lo tanto, exhortó a la población a que contribuyan denunciando los actos delictivos y las amenazas de las bandas organizadas.

“Yo mismo estaré presente en los operativos con la PNP, el Ejército y la Seguridad Ciudadana. Pido a los vecinos a que confíen en sus autoridades”, apuntó.

Una vez que se haya oficializado esta medida, por parte del Gobierno Central, el alcalde provincial anunció que se sumarán 100 nuevos agentes Dinoes en Trujillo, para acompañar al contingente previo de 100 policías destacados semanas atrás en la capital liberteña. En tanto, los efectivos que se encuentren en día de franco, recibirán un bono económico.

LE PUEDE INTERESAR: Trujillo: Extorsionadores exigen S/ 50,000 a comerciantes del Mercado 7 de Junio

Con ello, se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro). La Policía podrá allanar los domicilios de sospechosos de miembros del crimen organizado sin previa orden judicial o fiscal, pero respetando los derechos humanos.

También, la Fiscalía y Poder Judicial agilizarán sus procesos en contra de los delincuentes y aquellos en situación de flagrancia delictiva, a fin de lograr sentencias rápidas y oportunas.