Alcalde y consorcio “Trujillo Limpio” ya tendrían acuerdo para rescindir contrato
Alcalde y consorcio “Trujillo Limpio” ya tendrían acuerdo para rescindir contrato

El alcalde provincial de , Daniel Marcelo Jacinto, reveló que el domingo por la noche tuvo una reunión con los representantes del consorcio “Trujillo Limpio”, en la que les plantearon una propuesta para resolver el problema del contrato del recojo de basura entre la comuna y la empresa.

Tras indicar esto, el burgomaestre solicitó que se desarrolle la sesión de concejo, programada para tratar el tema, de manera reservada. Así se hizo y el pleno estuvo por cerca de un hora deliberando a puerta cerrada.

Conclusión

De acuerdo a lo que este diario pudo conocer, en la reunión a puerta cerrada Marcelo Jacinto hizo conocer a los regidores que ya hay un entendimiento con el consorcio “Trujillo Limpio” para la resolución definitiva del contrato, sin que haya denuncias de uno u otro lado.

Por ello el alcalde indicó, según nuestras fuentes, que necesitan declarar en emergencia el sector.

Plan

Cuando la sesión dejó de ser reservada, el gerente general del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), Kenny Heredia, hizo su exposición ante el pleno del concejo sobre la situación en la que encontró la entidad. En su exposición, hizo hincapié en las deudas que tiene el Segat, que llegan a más de 18 millones de soles, así como el estado financiero en general.

“Como ustedes han visto, hemos recibido a un paciente en cuidados incentivos, y esto es para desanimar a cualquiera. Pero también lo asumimos como un reto, pues aunque hayamos encontrado esta situación catastrófica, también se puede ver que estamos mejorando”, declaró después Heredia ante la prensa.

El gerente del Segat tomó con beneplácito la noticia de que el consorcio “Trujillo Limpio”, controlado por la empresa Veolia, haya “entendido” la situación y esté ahora dispuesto a llegar a una salida razonable con la municipalidad.

“Nosotros tenemos un plan si es que ellos se van ahora. Igual, si eso ocurre, imagino que no será ahora mismo”, dijo.