Alerta con restaurantes que funcionan como bares
Alerta con restaurantes que funcionan como bares

Escrito por: Alonso Gordillo

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. De esto se estarían aprovechando algunos dueños de restaurantes que se ubican en Trujillo para cambiar de giro y vender licor en sus locales y burlar las medidas de la nueva convivencia social. Varios ciudadanos denunciaron a este Diario que hay locales que están en el centro histórico que no respetan las normas de restricción.

OPERATIVOS. Ante estas denuncias Correo se comunicó con la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva, quien indicó que se han realizado operativos inopinados y hasta el momento no han detectado ningún caso. “Hemos salido en operativos para verificar si algún local está incumpliendo con lo establecido, pero no hemos recibido denuncias ciudadanas de que estén funcionando como bares. Lo que sí hemos tenido son denuncias de bodegas o tiendas que venden bebidas alcohólicas”, informó.

La funcionaria sí tiene conocimiento que hay varios negocios que atienden a puertas cerradas y que se está haciendo junto con la Policía un trabajo de inteligencia para poder intervenirlas. Y si se detecta que un restaurante está que presta otros servicios se procederá a sancionarlos.

“Si hay un restaurante que está vendiendo licor será infraccionado por giro distinto a lo autorizado. El monto que tendrá que pagar es el 35 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a 1,505 soles. Luego de poner la infracción se inicia un proceso y tenemos que esperar los plazos de ley”, sostuvo Angélica Villanueva.

Para evitar que haya fiestas clandestinas y que algunos locales cambien de giro la gerencia Desarrollo Económico Local en un trabajo integrado con las fuerzas del orden patrullarán las calles de la ciudad y de encontrar alguna irregularidad sancionarán a los responsables.

“Estaremos trabajando para evitar que el virus se propague y si un vecino tiene alguna denuncia puede hacerla a los números 961428420 y 961428419”, finalizó.