Allanan cuatro locales nocturnos
Allanan cuatro locales nocturnos

Escrito por: Alonso Gordillo

como parte de las investigaciones a la organización criminal “Los Elegantes del Placer”, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo y La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad incautaron a los propietarios seis inmuebles y tres vehículos que están relacionados con actividades criminales de trata de personas, lavado de activos y favorecimiento a la prostitución.

DILIGENCIAS. El operativo comenzó a las 10:00 de la mañana y participaron más de 100 policías y 6 fiscales de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad y del Equipo de Lavado de Activos, quienes llegaron hasta los night clubs Giulianas, Bananas pub o Roppongi; las discotecas Mandra y Kimbara. Las dos primeras ubicadas en la carretera al balneario de Huanchaco y las otras dos en la cuadra 16 de la avenida César Vallejo, respectivamente. Además se allanaron dos viviendas.

“Estamos siguiendo la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Lavado de Activos y Extinción de Dominio. Estamos allanando seis muebles inmuebles de forma simultánea con diferentes grupos procedentes de Lima en coordinación con la fiscal de La Libertad”, informó el director de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, coronel Nicasio Zapata.

Las investigaciones contra los presuntos integrantes de esta red criminal comenzaron hace unos meses y por la celeridad que se quiere tener en este caso es que procedieron a la incautación de bienes e inmuebles. “Esta operación se viene efectuando desde hace unos meses atrás, y las investigaciones por lavado de activo son prolongadas y tienen un tiempo digamos amplio, pero los procedimientos por extinción de dominio sí son cortas y precisas. Hechas las indagaciones se procede a la incautación siguiendo el debido procedimiento, es por eso que hoy (ayer) estamos realizando el operativo”, manifestó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino.

ANTECEDENTES. Siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los Elegantes del Placer” fueron capturados el 8 de marzo de este año por el delito de trata de personas en su forma agravada con fines de explotación sexual, por favorecimiento a la prostitución y lavado de activos.

“El modo de operar de esta organización era que entremezclaban el dinero proveniente de las discotecas Kimbara y Mandra con el dinero ‘sucio’ que provenía de la trata de personas y prostitución que se daba en los night clubs Roppongi y Mandra, dijo un agente que investiga este sonado caso.