Allegados de León evaden a Comisión de Ética
Allegados de León evaden a Comisión de Ética

La investigación de los nexos del parlamentario liberteño José León Rivera con el narco “Lic” nuevamente se vio frustrada tras la suspensión de la sesión en la Comisión de Ética del Congreso.

INASISTENCIA. Tanto su esposa Gladys Alva, así como el administrador de sus negocios, Santiago Olea Bernales, y Lucía Villavicencio, empleada del mexicano Rodrigo Torres, alias “Lic”, no asistieron a la citada sesión que se celebró ayer.

Cabe precisar que dichos personajes fueron citados para rendir sus manifestaciones en torno a las indagaciones sobre el alquiler de León al capo “Lic” de una casa de playa en el distrito de Huanchaco, balneario donde se halló más de 6.7 toneladas de droga en dicha jusrisdicción, estupefaciente que es atribuido como propiedad del mexicano Rodrigo Torres (a) “Lic”.

SUSPENSIÓN. Por tales inasistencias, el presidente de la Comisión de Ética, el congresista por Restauración Nacional Humberto Lay, decidió suspender dicha sesión hasta nuevo aviso. La fecha podría ser el 1 de diciembre, según trascendió.

Cabe recordar que ésta es la segunda vez que el grupo de trabajo invita a la cónyuge del congresista de Perú Posible, situación que dilata más las investigaciones.

LO SEÑALA. En la víspera, el otro integrante de la Comisión de Ética, el congresista fujimorista Juan Díaz Dios, reveló que tiene documentos que demostrarían que Olea Bernales aún se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión por el delito de robo agravado.

“El administrador de León es un delincuente”, dijo.