Propietarios manifiestan que ahora han tenido que aumentar sus presupuestos para hacer sus compras en los mercados.
Propietarios manifiestan que ahora han tenido que aumentar sus presupuestos para hacer sus compras en los mercados.

El en los no solo han afectado a la economía de las amas de casa y en los hogares, sino también en los dueños de los donde se expenden comida, quienes han tenido que incrementar sus tarifas en sus cartas y esto ha tenido repercusiones en sus ventas, las que han disminuido en más del 30%.

MIRA AQUÍ: Precio de gas baja hasta 10 soles en Trujillo

Testimonios

Este sector fue afectado fuertemente por la pandemia de coronavirus. Muchas locales ante la falta de ingresos tuvieron que cerrar. Y cuando comenzaron a reactivarse tuvieron el golpe del incremento de las carnes, el pollo, aceite, tubérculos, entre otros productos. A esto también se suma el alza del gas, el cual en las últimas semanas ha disminuido en un 10%.

“La coyuntura política que está viviendo el país nos ha afectado a nosotros (dueños de restaurantes). Ha subido el aceite, las carnes, el pollo y los víveres de primera necesidad y esto ha llevado que nosotros también hemos tenido que subir unos cuantos puntos (de dos a tres soles) para así poder equilibrar en algo la inversión que hacemos”, manifiesta Paul Celis, dueño de “Parrillada J&S Paul Celis”.

MIRA AQUÍ: Invocan al Gobierno a enviar mensajes que incentiven las inversiones

El subir el precio en sus cartas ha llevado que la venta disminuya hasta en un 40%. “El aumentar nuestros precios ha tenido consecuencias y es que si antes vendíamos cuarenta platos ahora solo vendemos entre 24 a 25″, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis