Luis Rodríguez, consejero regional, aseguró que la vida de los estudiantes está en juego y demandó una urgente intervención.
Luis Rodríguez, consejero regional, aseguró que la vida de los estudiantes está en juego y demandó una urgente intervención.

El Colegio José Olaya de Chongos, en la , es una evidencia de las carencias que afronta el sector Educación, no solo en La Libertad, sino a nivel nacional. Su infraestructura se encuentra en alto riesgo y podría colapsar en cualquier momento. El consejero Luis Rodríguez corroboró que, a pesar de esta situación de emergencia, decenas de niños y adolescentes estudian en estas condiciones.

VER MÁS:

“En el centro poblado de Chongos hemos constatado que los niños están estudiando en condiciones no apropiadas y en una infraestructura en alto riesgo de colapso, por lo que hago un llamado al gobernador regional para que en primer lugar envíe aulas prefabricadas y que se hagan los estudios para la construcción del nivel inicial y secundario”, indicó.

Efectivamente, las imágenes ponen en evidencia la infraestructura totalmente deteriorada de la institución. Una problemática que año tras año no es atendida.

“Es un proyecto que se requiere con urgencia. A raíz de las fuertes lluvias han colapsado las infraestructuras y una de ellas es la de este colegio. Se debe priorizar porque su atención es requerida con urgencia por los pobladores”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR