Imagen
Imagen

Un anciano fue a quemar hojarasca de caña en su chacra, pero murió por asfixia al quedar atrapado por la humareda y las lenguas de fuego. Se trata de Santiago Escobedo Pinillos (78), quien vivía en el sector Santa María del centro poblado Santa Elena, en Virú. 

El septuagenario poseía una parcela que estaba ubicada a 150 metros de su casa y el último jueves a las 5:00 de la tarde fue a recoger caña verde para semilla y quemar las hojas secas. Comenzó a prender fuego, pero en cierto momento quedó atrapado por la humareda y las lenguas de fuego. En su intento de ponerse a buen recaudo tropezó y cayó al suelo. 

No pudo levantarse a tiempo, se quedó sin oxigeno, y falleció por asfixia. Las llamas seguían extendiendose por la parcela, tanto así que el anciano terminó con graves quemaduras en todo su cuerpo. Al ver que no retornaba a casa, sus familiares empezaron a buscarlo sin mucha fortuna. Recién ayer a las 5:00 de la mañana ubicaron su cadáver chamuscado en la chacra. 

Al lugar del siniestro arribaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú, así como peritos, el medico legista César Quito, y el fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Trujillo

TAGS RELACIONADOS