Dueño de camioneta dice que detenidos lo encañonaron. Policía los sindica de integrar banda criminal “La Nueva Jauría”, que opera desde el distrito de La Esperanza.
Dueño de camioneta dice que detenidos lo encañonaron. Policía los sindica de integrar banda criminal “La Nueva Jauría”, que opera desde el distrito de La Esperanza.

El crimen organizado no tiene límites. Agentes de la Comisaría Bellavista detuvieron la noche del jueves en el distrito de , en la provincia de , a tres ancianos acusados de asaltar a mano armada al propietario de un vehículo para llevarse su unidad.

VER MÁS: Trujillo: Envían al penal a un agente policial inmerso en homicidio

Así los atraparon

Efectivos de esa dependencia policial organizaron la operación denominada “Rastrillaje”, luego que por acciones de inteligencia conocieran que en el distrito esperancino se escondía una banda de hampones que horas antes se había llevado una camioneta Hilux 4X4.

Según el denunciante, identificado como Loimer Zavaleta (39), tres delincuentes lo encañonaron con un arma y se llevaron su vehículo, de placa M3S-722, cuando se encontraba estacionado en el frontis de su terreno situado en la manzana 30, lote 14, de la Villa Industrial, en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

Con esta información, policías lograron ubicar la camioneta al interior de una cochera ubicada en la sexta cuadra de la calle 22 de Febrero, en el distrito de La Esperanza.

Ahí se atrapó a Guillermo Jorge Gil Silva (65), alias “Duende”, Gladys Elena Salas Cueva (60) conocida como “La doña”, y Miguel Ángel Salas Cueva (58), apodado “El abuelo”.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer que iba a llevar más de un millón de soles a Pataz va a prisión

En banda

Agentes de la Comisaría Bellavista indicaron que los detenidos serían integrantes de la organización criminal “La Nueva Jauría”, que se estaría dedicando al robo de vehículos en la provincia de Trujillo.

Los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial y, luego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los procesará por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA