Jurado Nacional de Elecciones denegó la licencia que solicitaron cuatro regidores. También designó a seis accesitarios, que juraron ayer.
Jurado Nacional de Elecciones denegó la licencia que solicitaron cuatro regidores. También designó a seis accesitarios, que juraron ayer.

La ‘estrena’ hoy su tercer alcalde encargado en poco más de un mes. El Jurado Nacional de Elecciones denegó la licencia sin goce de haber que solicitó el regidor Andrés Sánchez porque postulará en las elecciones del 2 de octubre y lo designó como el quinto burgomaestre de la gestión 2019-2022.

VER MÁS: Noe Anticona anuncia purga en la Municipalidad Provincial de Trujillo

El máximo ente electoral también rechazó las licencias que pidieron Nancy Vásquez, Miguel Ramírez y Juan Namoc. Los dos primeros, al igual que Sánchez, tientan la reelección por Alianza para el Progreso (APP), mientras que Namoc postula con Trabajo Más Trabajo.

Las razones

El Jurado, a través de la Resolución N.º 3371-2022-JNE, indicó que la comuna trujillana habría incumplido el numeral 27 del artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que “el concejo municipal no puede conceder licencias simultáneamente a un número mayor del 40% de los regidores”, es decir solo se debió otorgar este beneficio a seis de los 15 concejales.

En ese sentido, validó los permisos que ingresaron Robert de la Cruz, Andree Gallo, Hernán Aquino, Wilson Toribio, Sergio Vílchez y Sandra Trujillo. Además designó a sus accesitarios, Ruth Castillo, Luis Armas, Diego Coronado, Jorge Vega, Frank Barber y Kelly Quesquén, quienes fueron juramentados ayer.

Al respecto, Noe Anticona, que estuvo una semana como alcalde, dijo que respetará la decisión del Jurado, pero advirtió que podrían haber sanciones porque los regidores que regresaron a la comuna ya estaban participando de la campaña electoral.

PUEDE LEER: Noé Anticona asume alcaldía de Trujillo

La palabra

En diálogo con Correo, Andrés Sánchez confirmó que hoy asumirá las riendas del municipio.

También aseguró que su candidatura como regidor, al igual que la de sus colegas a quienes les negaron la licencia, continuará. Ello según la consulta que hizo al Jurado.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA