Animador de eventos muere atropellado por chofer de combi
Animador de eventos muere atropellado por chofer de combi

Escrito por Karin Espinoza

Encontró la muerte camino a su casa. Un animador de eventos murió atropellado por una combi y arrastrado más de 30 metros en la carretera Panamericana, en el distrito de Chao, en la provincia de . Los enardecidos pobladores, no dudaron en darle una golpiza al conductor, Wilsón Asto Avelino (36), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

TRAGEDIA

Ayer en la tarde, Orlando Johan Huatay Arroyo (36) había terminado de animar una “yunza” en el centro poblado de San Roberto y decidió ir a su casa caminando, pues se encontraba cerca. Sin embargo, la aparente imprudencia de Asto Avelino, quien según testigos del hecho conducía en estado de ebriedad, la combi de placa de rodaje M3I-699, terminó con su vida.

“Dicen que mi hermano no tenía sencillo para su pasaje y decidió regresar caminando a la casa. Él quería descansar pues a la 10: p.m. tenía otro evento. El chofer estaba bien borracho, yo lo vi, no podía ni caminar, debe asumir su responsabilidad”, dijo Dennis Huatay.

Según investigaciones policiales preliminares, la combi impactó por detrás del reconocido animador de eventos, cuyo cuerpo quedó aplastado por los neumáticos. Cuando los viruñeros se percataron que Asto Avelino intentaba abandonar su vehículo para emprender la fuga, se unieron para detenerlo. Fue entontes que al detectar que estaba ebrio, que le dieron una golpiza hasta la llegada de los efectivos de la Comisaría de Virú, quienes finalmente lo trasladaron a la delegación para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso el levantamiento de los restos de “Joel”, como era conocido la víctima en Virú, en donde desde los 17 años trabajó como locutor en diferentes radios locales y animando matrimonios, quinceañeros, “yunzas” y todo tipo de eventos.

La víctima deja en la orfandad a dos niños, de 6 y 7 años, para quienes trabajaba.

TAGS RELACIONADOS