Anuncian que hay más de 21 mil vacantes para traslado a colegios estatales en La Libertad
Anuncian que hay más de 21 mil vacantes para traslado a colegios estatales en La Libertad

La Gerencia Regional de Educación (GRELL), publicó la lista de las vacantes existentes en los colegios públicos y de convenio o parroquiales para que los padres cuyos hijos estudian en instituciones particulares puedan realizar los traslados.

En total son 21,282 vacantes, según reporte por Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), pero la cifra se va reduciendo mientras los padres se contactan con los responsables.

La lista está colgada en el Facebook de la GRELL en donde puede verificar a detalle las vacantes por nivel de educación y grado, así como el contacto con los especialistas de instituciones educativas privadas por Ugel.

Con el objetivo de que los escolares continúen con sus estudios, el Ministerio de Educación dispuso la habilitación de plazas para que sean trasladados a colegios del Estado.

Pasos para traslado

La GRELL también informó sobre los procedimientos y requisitos para el traslado de matrícula, donde el padre, asesorado por el especialista de la Ugel, deberá seguir los siguientes pasos:

1: Identificar la institución que cuente con vacante disponible.

2: Confirmada la vacante, solicita a la institución educativa pública de destino una constancia de vacante enviándole un correo y adjuntando copia de DNI del estudiante y del padre, madre o apoderado.

3: El director del colegio estatal confirma si tiene disponible la vacante de manera virtual.

4: El padre deberá contactarse con el colegio particular de origen mediante correo, solicitando el traslado de matrícula, adjuntando la constancia de vacante escaneada.