Apepistas dan su apoyo a Valdez con foto en municipio
Apepistas dan su apoyo a Valdez con foto en municipio

En Alianza Para el Progreso (APP) nadie quiere perder protagonismo en esta carrera electoral. Y ese es el caso de la asesora del Gobierno Regional de , Tania Baca Romero, quien después de varios años accedió a una entrevista con Correo y dijo que "apoyará a los mejores".

Aunque esto le podría significar la vulneración al principio de neutralidad, y que ahora involucra al alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, con quien aparece en una fotografía haciendo referencia al número 1 de la lista de candidatos de APP, que como se sabe es Luis Valdez Farías.

Aún más, la foto fue tomada en el interior de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora.

DETALLES

La fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook de Tania Baca el pasado 20 de noviembre, y en esta, además del alcalde de Florencia de Mora, aparecen otros seguidores y militantes de APP, que también le mostraron en otras fotografías su apoyo a Luis Valdez.

“En principio esa fotografía fue tomada, no recuerdo la fecha, sin embargo no ha sido en horario de trabajo. En segundo lugar creo que cada persona es libre de escoger, primero por qué partido votar y por qué candidato votar. Estoy apoyando a los mejores”, refirió Tania Baca.

HABLA EL ALCALDE

El alcalde Hermes Cabeza reconoció la reunión en las oficinas ediles, pero dijo que no apoya a Luis Valdez.

"Bueno, una fotito me dijeron y normal pues, pero en ningún momento apoyaría a ese candidato (...) Pero no es con alusión al uno. Conozco que están apoyando y dicen el uno, pero nada más, ellos vinieron de pasadita", añadió.

ILEGAL. El abogado Alfredo Galindo señaló que se habría vulnerado el principio de neutralidad de cara a las elecciones, y además se estaría induciendo al voto.

"Se estaría vulnerando el principio de neutralidad, pero ya como delito se estaría induciendo al voto, porque se trata de autoridades", dijo.