Ciudadanos forman largas colas en puntos de inmunización; en tanto, en últimas 72 horas se registraron siete muertos por letal nuevo coronavirus.
Ciudadanos forman largas colas en puntos de inmunización; en tanto, en últimas 72 horas se registraron siete muertos por letal nuevo coronavirus.

En las últimas 72 horas, en la región se confirmó la muerte de siete personas a causa del nuevo coronavirus; asimismo, según la Sala Situacional de la (Geresa), se detectaron 264 casos nuevos de , la mayoría confirmados en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Noviembre cerró con 101 defunciones por Covid-19

Según la jefa del área de Epidemiología de la Geresa, Ana Burga Vega, esta semana podría confirmarse la presencia de la tercera ola de esta letal enfermedad.

Acciones

Al respecto, la gerenta regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, precisó que las medidas preventivas continúan en las provincias de Virú, Chepén y Trujillo. En estas jurisdicciones se han establecido cercos epidemiológicos; sin embargo, agregó que también todo dependerá del autocuidado frente a la propagación de esta enfermedad que ha acabado con la vida de 10,243 liberteños desde marzo de 2020.

“Seguimos haciendo el cerco epidemiológico. Un representante de la Geresa fue a Chepén para que, al igual que hicimos en Virú, ejecutemos el testeo de toda su población y así coberturar a más población”, aseguró.

La Vacunación. Ayer, en la Gran Unidad Escolar Faustino Sánchez Carrión pobladores trujillanos formaron dos largas colas desde la 6 de la mañana para acceder a su dosis de protección contra el letal nuevo coronavirus, tal y como lo recomiendan los especialistas. En ese sentido, el avance del proceso de vacunación es una prioridad para las autoridades sanitarias que, bajo todos los medios, buscan que los ciudadanos liberteños acudan a los puntos de vacunación contra esta enfermedad. De momento, en La Libertad ya se han aplicado 1′121,995 segundas dosis, pero aún falta para la meta.

PUEDE LEER: La Libertad: Siete fallecidos por COVID-19 en primeros días de diciembre

“Nuestra meta de segundas dosis es de 55 mil en esta semana”, agregó Morote.

También es confirmado que en los siete días se han aplicado 53,520 terceras dosis. Los vacunados son aquellos que han cumplido cinco meses desde que recibieron la segunda. La meta en este grupo etario es de 192 mil dosis de refuerzo y, según lo advertido por la Gerencia Regional de Salud, hasta ahora se han aplicado en total 83,523 terceras dosis.

El decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez, en tanto, le exhortó a la población a confiar en el efecto de las vacunas.