Óscar Acuña informó que desgaste de dirigentes y mala gestión de alcaldes le jugaron en contra a APP. Además, anunció reunión de César Acuña con autoridades electas.
Óscar Acuña informó que desgaste de dirigentes y mala gestión de alcaldes le jugaron en contra a APP. Además, anunció reunión de César Acuña con autoridades electas.

renovará a los responsables políticos distritales y provinciales de La Libertad tras obtener solo ocho alcaldías -dos provinciales y seis distritales- en las últimas elecciones municipales desarrolladas el pasado 2 de octubre, anunció el coordinador regional de este partido, .

VER MÁS: Óscar Acuña Peralta, dirigente de APP: “José Ruiz le ha hecho mucho daño a Trujillo

Desgaste

En las elecciones de 2018, APP se consolidó como la primera fuerza política de la región al obtener 24 alcaldías y el Gobierno Regional de La Libertad. Cuatro años después, solo logró mantener la Región y perdió en municipios claves como La Esperanza, Víctor Larco y Moche, en donde tenía 16 años de gestión.

Óscar Acuña reconoció que el desgaste de los actuales dirigentes y las malas gestiones de sus alcaldes, muchos de ellos denunciados por corrupción, les pasaron factura.

“Yo personalmente pienso que es un desgaste político de las autoridades que ha habido, por las malas gestiones que han hecho y eso le ha hecho daño al partido. Lo que te puedo decir es que en APP a partir del próximo año vamos a renovar a nuestros responsables provinciales y distritales a nivel regional, porque no se ha obtenido los resultados esperados. Hay dirigentes que están muchos años y que ya tienen desgaste. A partir de la primera semana de enero se harán los cambiados”, aseguró.

Otro tema que el dirigente cree mermó el voto hacia APP fue el divisionismo que dejaron las elecciones internas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Alianza para el Progreso pierde en provincias y consejo será opositor

Reunión

El coordinador apepista también informó que esperan la llegada de César Acuña, que está en España, para convocar a las autoridades elegidas en La Libertad y elaborar un plan de trabajo conjunto.

“(César Acuña) Está en España y llega el 24 de octubre, así que la reunión debe ser la primera semana de noviembre”, indicó.

Agregó que entre los convocados estará el electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien ha sido uno de los más críticos con APP.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA