Ever Cadenillas reveló que le enviaron una carta notarial al electo alcalde de Trujillo por la agresión que sufrió el dirigente Óscar Acuña, así como por los calificativos que le hizo al partido.
Ever Cadenillas reveló que le enviaron una carta notarial al electo alcalde de Trujillo por la agresión que sufrió el dirigente Óscar Acuña, así como por los calificativos que le hizo al partido.

denunciará penalmente por los presuntos delitos de injuria, abuso de autoridad y agresión al electo alcalde de Trujillo, , confirmó el dirigente apepista Ever Cadenillas Coronel.

VER MÁS: La Libertad: Fiscalía tendría que intervenir por atentado contra la salud y el medioambiente

El caso

La acusación la harán ante la Fiscalía, luego de que el último miércoles el burgomaestre elegido por Somos Perú convocara a los trujillanos para arrojar sus desperdicios en la puerta del local apepista, tras la huelga del Segat.

Durante esa manifestación, una persona le tiró una bolsa llena de basura a Óscar Acuña Peralta, coordinador político del partido que lidera su hermano, César Acuña.

“Hay que repudiar el hecho de que el alcalde electo Arturo Fernández vaya al partido político con gente que agrede a partidarios, en este caso a Óscar Acuña; pero por encima de todo lo que habla son cosas incoherentes, no racionales”, indicó Cadenillas.

Agregó que el jueves le enviaron una carta notarial a Fernández, pidiéndole que deslinde responsabilidades respecto a la agresión a Acuña y se rectifique públicamente de sus declaraciones, pues dijo que en APP habría una “mafia” y los calificó de “basuras”. Por ello, incluso, dijo que les dejaba las bolsas con desperdicios en su local.

PUEDE LEER: Cuestionan a alcalde electo de Trujillo por arrojar basura en local de APP

“La carta notarial fue presentada el jueves. Se le dice que emita un comunicado en donde haga un deslinde de lo que ha dicho y hecho, esto venció a las 2 p.m. y en este tipo de condición nosotros lo estamos denunciando penalmente. Hoy se presenta la denuncia”, indicó Cadenillas.

Arturo Fernández, a través de sus redes sociales, deslindó su responsabilidad en el ataque a Óscar Acuña y cuestionó que autoridades de ese partido lo cuestionen.

“Yo les digo a los congresistas como a la señora de APP (Magaly Ruiz) que ha salido a atacarme y a decir que yo soy culpable de la basura y de la violencia, yo no soy el culpable, aquí hay un culpable, APP, que nos ha dejado a sus gobernantes”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

ARROJAN UNA BOLSA DE BASURA A ÓSCAR ACUÑA

Arrojan bolsa de basura a dirigente de APP en Trujillo
Oscar Acuña es agredido y le lanzan una bolsa de basura.