Aprueban que Contraloría investigue contratos de GRLL con empresa
Aprueban que Contraloría investigue contratos de GRLL con empresa

El pleno del Consejo Regional de  aprobó por unanimidad solicitar a la Contraloría General de la República, por intermedio del órgano de control interno institucional, investigar las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno regional en las contrataciones de servicios y mantenimientos de infraestructura de los establecimientos de salud, en donde se habría favorecido a la empresa Construcción & Servicios Izesfra SAC.

SUSTENTO. Cabe indicar que dicho pedido fue hecho y sustentado por el consejero por la provincia de Virú, Edgar Garcia, quien indicó que podrían existir otras obras que han sido direccionadas a la empresa constructora.

“Esta empresa es creada en el 2017 en la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) y después de 6 meses tiene contrato con el Estado. En este caso, por parte del Gobierno Regional de La Libertad. Se ve en la fotos que él (representante de la constructora) es una persona muy cercana a Tania Baca, existe un favoritismo ahí”, sostuvo.

En tanto, el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta, manifestó que llama poderosamente la atención que dicha empresa haya ganado contratos en el rubro de salud y coincida con el estado de emergencia, más aún que la empresa tenga alguna vinculación con la funcionaria de una gerencia regional.

Cabe indicar que Correo evidenció los vínculos entre el representante legal de Construcción & Servicios Izesfra, Frank Izquierdo Estrada y Alianza para el Progreso (APP), de manera especial con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca.

Colegio. En esa misma línea, el pleno del consejo aprobó que la Contraloría investigue el tema de la construcción del colegio Antonio Raimondi, pues existirían serias irregularidades y una negligencia. Los consejeros argumentaron que el expediente técnico fue deficiente.

La gerente regional de Infraestructura, Sayra Castro, manifestó ante el pleno que el proyecto fue declarado viable en el 2015 y no se presentaron observaciones. 

TAGS RELACIONADOS