Qali Warma y Gerencia Regional de Educación se reúnen ante próximo inicio de clases. Alimentos son para más de 273 mil estudiantes.
Qali Warma y Gerencia Regional de Educación se reúnen ante próximo inicio de clases. Alimentos son para más de 273 mil estudiantes.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad coordinaron acciones orientadas a garantizar el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases y durante el año escolar 2023, en las 3663 instituciones educativas públicas del departamento.

VER MÁS: La Región ejecutará dos obras en Trujillo

A través de dichos procesos de articulación interinstitucional se socializaron aspectos de mejora continua con las autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales, provinciales, distritales, actores sociales y aliados del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión.

En esa línea, el gerente regional de Educación, Julio Martín Camacho Paz, mostró su disposición al diálogo y coordinación para redoblar esfuerzos junto a las 15 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento.

Durante la reunión se trataron aspectos relacionados a la distribución de los alimentos en los almacenes de los colegios por parte de los proveedores y su custodia, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar(CAE). También se abordó los hábitos de higiene durante la preparación y servido de los comestibles, aspectos que serán reforzados a través de capacitaciones y sesiones demostrativas a cargo de los monitores de gestión local.

PUEDE LEER: La Libertad: Ola criminal crece y hay autoridades ausentes y peleadas

Otro de los acuerdos de esta primera reunión consistió en realizar sesiones demostrativas para la preparación de alimentos, como el arroz fortificado, bofe de res, sangrecita, fécula de papa y otros comestibles que forman parte de la canasta que será distribuida en el año escolar como parte del servicio alimentario.

Durante el año escolar 2023, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atenderá con alimentos sanos, nutritivos y de calidad a más de 273 896 niñas y niños en más de 3663 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.