El alcalde de la ciudad ofendió a regidor Jorge Vásquez durante la sesión de concejo realizada ayer.  La autoridad no soportó crítica del regidor de las filas de Alianza para el Progreso.
El alcalde de la ciudad ofendió a regidor Jorge Vásquez durante la sesión de concejo realizada ayer. La autoridad no soportó crítica del regidor de las filas de Alianza para el Progreso.

En la última sesión del Concejo Municipal de Trujillo, el alcalde ofendió al regidor de Alianza para el Progreso, Jorge Vásquez, al decirle que ponga “un ejemplo que está durmiendo al lado de su esposa”.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, reitera que general de la Policía debe ser cambiado

Todo empezó cuando la autoridad edil dijo: “quisiera preguntarle al regidor Vásquez, bajo que arbitraje ha favorecido al procurador Salcedo. A ver que nos explique, por favor”.

Ante ello, el regidor le respondió: “señor alcalde, con mucho respeto, creo que está durmiendo usted. Es un ejemplo”.

Pero, inmediatamente el burgomaestre se alteró y le manifestó: “un momento, un momento, me está diciendo que estoy durmiendo o estoy encima de...que me dice que estoy durmiendo”.

PUEDE LEER: La Fiscalía investiga peculado doloso por apropiación en la comuna de Trujillo

Jorge Vásquez le respondió a Arturo Fernández: “está durmiendo seguramente, porque no está escuchando, estoy diciendo es un ejemplo”.

Artuo Fernández, alcalde de Trujillo.
Incidente en sesión de Concejo de Trujillo.

El alcalde provincial de Trujillo inmediatamente le respondió y le dijo que ponga otro ejemplo.

“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame ya”, dijo.

A pesar que la sesión era grabada, a autoridad edil pareció no importarle.

Le abrirán proceso disciplinario

El secretario regional del partido Somos Perí en La Libertad, Wilmar Moreno, indicó en delaraciones a Trujillo 60 que les da “vergüenza” las actitudes de la autoridad de Trujillo.

“Es una situación preocupante, escucho las acciones del alcalde Arturo Fernández y preocupa porque esto ya se está haciendo una costumbre y casi un hecho normal llegando a exabruptos, insultos para reducir al oponente. Deslindamos de este tipo de acciones”, resaltó.

Moreno indic qúe, de no sentirse parte de la organización política, el alcalde debería de dar un paso al costado a su militancia.

“Nosotros ya tenemos conocimiento de algunos hechos, ya hemos dado cuenta a la dirigencia del partido. Vamos a conducir este tema por las instancias que corresponden, mi invocación a los militantes que ostentan algún cargo, que se comporten de acuerdo a los estatutos. Aquel que no se sienta conforme de estar participando del partido que lo llevó a estar en el lugar que está, tiene las puertas abiertas para retirarse”, puntualizó en Trujillo 60.

LE PUEDE INTERESAR