La autoridad edil le pidió a César Acuña Peralta pasar por la misma prueba. Sus funcionarios harán lo propio. (FOTO: Deyvi Mora)
La autoridad edil le pidió a César Acuña Peralta pasar por la misma prueba. Sus funcionarios harán lo propio. (FOTO: Deyvi Mora)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , pasó esta mañana por la prueba de polígrafo. Además, dijo que sus funcionarios harán lo propio.

VER MÁS: Arturo Fernández inició su gestión en el municipio de Trujillo

La autoridad edil hizo una invitación para que también sean sometidos a la misma prueba César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad; y el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo
Burgomaestre de Trujillo señaló que funcionarios también pasarían por la prueba de polígrafo.

“Invito al general Tiravanti que pase por el polígrafo. Invito a la Policía que me ha denunciado y enjuiciado y me ha ganado la sentencia en primera instancia que también pase por el polígrafo. También al exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo y José Ruiz; y por supuesto, el señor César Acuña Peralta”, señaló Fernández Bazán.

También dejó en claro que sus funcionarios pasarán por el polígrafo, pero que no es obligación.

“Ya se les entregó la resolución, voy a recorrer área por área y de la misma manera voy a invitar a que pasen por aquí los trabajadores de licencia, fiscalización y obras, no es una obligación, porque después me pueden demandar; entonces, como lo ha dicho el poligrafista internacional, van a venir aquí los que de manera voluntaria acepten la invitación o los buenos funcionarios que quieran venir”, apuntó.

PUEDE LEER: César Acuña: “Las autoridades debemos trabajar unidas para combatir la delincuencia”

El polígrafo

El polígrafo es un dispositivo de medición que tiene gran sensibilidad y exactitud, reconoce de forma continua valores físicos y registra las variantes psico-fisiológicas que se producen cuando una persona está siendo interrogada mediante una serie de preguntas. Su uso es legal en nuestro país, aunque no es determinante y se ha utilizado en casos policiales muy importantes e incluso en los ministerios.

“Este equipo es una herramienta más para determinar algo, si alguna persona quiere demostrar que no está inmerso en algún delito. Busca identificar la inocencia y honestidad de las personas”, señaló Carlos Villantoy.