Burgomaestre de Trujillo indicó que área solo ha servido como agencia de empleo de APP y que impuesto que paga la ciudadanía no alcanza para cubrir costos. Regidora se opone. (Foto: Johnny Aurazo)
Burgomaestre de Trujillo indicó que área solo ha servido como agencia de empleo de APP y que impuesto que paga la ciudadanía no alcanza para cubrir costos. Regidora se opone. (Foto: Johnny Aurazo)

En su noveno día de gestión como alcalde provincial de Trujillo, , anunció ayer su intención de “cerrar” el servicio de serenazgo, aun cuando la capital liberteña es una de las más golpeadas por la ola de violencia que azota a toda la región.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, usa carro de Agersa para fiscalizar

Postura

El burgomaestre de la ciudad argumentó su posición en estas razones: “No produce, no trae seguridad ni garantía para la población” y el impuesto que la población paga “solo cubre el 20% o 30% de lo que se paga a toda el área”.

Fernández Bazán dio este anuncio en una accidentada reunión desarrollada en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial. A esta también asistieron el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez, y el flamante gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Mendoza Urcia, quien se desempeñó como subgerente de Defensa Civil durante la gestión del fallecido exalcalde Elidio Espinoza Quispe.

La autoridad edil añadió que el servicio de serenazgo, desde su creación, solo ha servido para “extorsionar a ambulantes y dar trabajo a gente de Alianza para el Progreso (APP)”, partido fundado por el también exburgomaestre de la ciudad César Acuña.

PUEDE LEER: Arturo Fernández copa presidencias de comisiones del Concejo de Trujillo

“En otras palabras, el área de seguridad ciudadana solo ha servido en una 99% para dar de comer como si fuera una agencia de empleo”, agregó.

La propuesta fue respaldada por el teniente alcalde, Mario Reyna, quien dijo que el área pasa por su “peor crisis desde que fue creada”.

“Pérdida de valores, actos de corrupción y delincuenciales. [...] ¡Sinvergüenzas”, señaló Reyna.

Estas palabras y las de Arturo Fernández motivaron la reacción de algunos trabajadores de dicha gerencia, que intentaron ingresar al Salón Consistorial para expresar su voz de protesta. El alcalde, sin embargo, los mandó a botar.

VER AQUÍ: Jefe de la Policía envía carta notarial al alcalde de Trujillo para exigir se rectifique por expresiones

Al respecto, la regidora por APP Sandra Trujillo Marreros cuestionó la postura de Arturo Fernández, pues él encabeza el Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) y la ciudad pasa por una crisis de violencia que necesita, más bien, reforzar la seguridad. “Es inaudito”, expresó.

Fernández presentaría su propuesta en la siguiente sesión de Concejo.

“Estoy en contra de esto. Además, tendría que modificar la estructura de la MPT”, agregó Marreros.

LE PUEDE INTERESAR