En primera instancia la querella que entabló a Ricardo Morales fue declarada infundada y ahora impugnó la decisión y el caso lo verá la Tercera Sala Penal.
En primera instancia la querella que entabló a Ricardo Morales fue declarada infundada y ahora impugnó la decisión y el caso lo verá la Tercera Sala Penal.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha programado para el 7 de febrero la audiencia de apelación al recurso de impugnación que presentó el hoy prófugo alcalde de Trujillo, , a la decisión judicial de desestimar la querella por difamación que entabló contra el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, exdirector del Proyecto Huacas de Moche.

VER MÁS: Trujillo: Padres de Arturo Fernández buscan a Ricardo Morales

Sucede que el año pasado, el exburgomaestre presentó una querella contra Ricardo Morales, porque presuntamente lo había difamado en una entrevista que concedió a un medio de comunicación. Sin embargo, su requerimiento fue declarado infundado.

Insiste

No obstante, la exautoridad edil insiste en llevar a juicio al arqueólogo y presentó un recurso de impugnación ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y es esta instancia superior la que resolverá este 7 de febrero si la querella procede o no.

Ricardo Morales confirmó a Correo que ya recibió la notificación oficial por parte del Poder Judicial que le informa sobre la insistencia de Arturo Fernández en llevar adelante su querella.

Es más, la resolución judicial señala claramente que la audiencia tiene carácter inaplazable.

PUEDE LEER: Arturo Fernández seguiría escondido en Trujillo (VIDEO)

Esto último llama la atención, ya que la querella que presentó Ricardo Morales contra Arturo Fernández se postergó en muchas ocasiones.

En este punto hay que precisar que el arqueólogo Ricardo Morales fue el primero en querellar a Arturo Fernández, pues este lo acusó, sin pruebas, de supuestos actos de corrupción cuando se desempeñaba como director del Proyecto Huacas de Moche.

Y es puntualmente por su renuencia a presentarse a las audiencias que el Poder Judicial declaró a Arturo Fernández como reo contumaz.

LE PUEDE INTERESAR