El sentenciado alcalde de Trujillo asegura que quien lo denunció por difamación tendría que rendir cuentas por “donación” que le hizo empresa Danper.
El sentenciado alcalde de Trujillo asegura que quien lo denunció por difamación tendría que rendir cuentas por “donación” que le hizo empresa Danper.

El suspendido alcalde de Trujillo, , no aprende. Ayer, después de tiempo, volvió a referirse al arqueólogo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Ricardo Morales Gamarra, quien lo querelló por difamación debido a unos duros cuestionamientos que le realizó cuando era burgomaestre de Moche. La sentenciada autoridad edil realizó nuevas especulaciones en torno al exdirector del proyecto Huacas de Moche.

VER MÁS: Vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, demorará

Así fue

El 15 de mayo se tendría que resolver este caso. Sin embargo, en siete oportunidades el proceso judicial fue postergado. En ese contexto, Fernández aprovechó para cuestionar a su denunciante.

“Hay 15 mil soles que Danper (empresa agroindustrial) le habría dado al Patronado de la Huaca bajo un motivo de donación para que Danper pueda hacer su fiesta de aniversario, incluido borrachera. Llevar camiones a la Huaca de la Luna que yo denuncié en su debido momento. Esta persona me ha querellado, la persona que debería decirle a todo el Perú cómo es que ocurrió esa donación. Fue plata en mano, plata bajo la mesa, abriendo un cajón, cómo fue”, sostuvo ante el portal de noticias Conexión Norte.

PUEDE LEER: Adelantan juicio contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

No obstante, en esta oportunidad, Fernández Bazán trató de blindarse de alguna manera. En sus declaraciones usó condicionales como habría o presuntamente.

“Qué nos dirá la señora honorable Charo Bazán, que debería dar la cara, por lo menos decir, sí, los 15 mil soles se le dio a un tal Ricardito o a un tal Moralito, está en tal cuenta, porque de no ser así estaríamos hablando de un delito, un robo sin arma”, indicó.

Bazán también sostuvo que “habría que preguntarle al arqueólogo Ricardo Morales si ya rindió cuentas sobre una entrega de 120 mil o 150 mil dólares que se hizo a favor del Patronato de las Huacas de Moche”.

LE PUEDE INTERESAR