El alcalde del distrito de Moche se reunió con el jefe de Estado; aseguró que fue el único de la provincia de Trujillo. Le pidió a Pedro Castillo hechos y no palabras.
El alcalde del distrito de Moche se reunió con el jefe de Estado; aseguró que fue el único de la provincia de Trujillo. Le pidió a Pedro Castillo hechos y no palabras.

El alcalde del distrito de , , fue uno de los 24 burgomaestres del país que se reunieron el último jueves con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, y abordaron temas de interés para sus jurisdicciones. Además, que le hizo una invitación para que visite su jurisdicción.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde de Moche es plasmado en mural de su distrito (VIDEO)

“El presidente Pedro Castillo invitó a 24 alcaldes distritales y provinciales de todo el país. De Trujillo solo fue mi persona. Él nos dijo que va a trabajar por el Perú e hizo hincapié que si las autoridades ven un acto de corrupción en algún ministerio lo denunciemos de inmediato. Eso fue el único mensaje del mandatario”, indicó.

El burgomaestre de Moche contó que la reunión con mandatario se concretó luego de una llamada telefónico y que lo citaban de urgencia a la ciudad de Lima.

“En esta reunión no fue invitado el alcalde provincial de Trujillo ni otro burgomaestre. Fue una reunión, digamos entre comillas, de urgencia. Nos llamaron por teléfono un día antes (miércoles)”, acotó.

Pide mayor inversión

Fernández Bazán indicó que toda la población espera un Gobierno más activo y que genere empleo. Además, criticó las reuniones descentralizadas que realizan el Congreso y que solo generan gasto al Estado.

“Del Gobierno espero acción, la gente necesita trabajar y donde hay inversión pública, no solo hay mano de obra que va trabajar allí, sino que despierta el interés de una población para realizar un negocio, porque su calle va a estar asfaltaba y tener mejor calidad de vida y eso hace que surja el emprendimiento. Por lo tanto, espero del actual presidente que tenga más acción y que no compita con el Congreso, porque lo que hemos visto en Cajamarca un Congreso chistoso, donde se reúnen y no saben para que se reúnen. No sé para qué son las reuniones descentralizadas del Congreso, que a las finales no llegan a nada y es un gasto en vano. Y que ahora, es la oportunidad del actual presidente que distribuya el dinero a los expedientes que ya están aprobados para vivienda y allí haría mucho no solo en entregar el dinero, sino también en colocar la primera piedra y en tres a cuatro meses ver los primeros frutos de su gestión”, apuntó.

PUEDE LEER: Alcalde de Moche: “No hay ninguna autocrítica, al contrario, espero mejorar mi voz”

Invitó al presidente a Moche

También indicó que le hizo una invitación a Pedro Castillo para que visite Moche y conozca de cerca la labor que realiza en el distrito.

“Espero que esta reunión sea un buen inicio de punto de quiebre. Ya han pasado cuatro días y esperemos que el lunes o martes se concrete algo más. Yo pienso que nos han invitado para darnos un presupuesto, porque nuestros expedientes están listos en vivienda, sin ninguna observación. Así como es mi gestión, le pido a Pedro Castillo hechos y no palabras, porque de palabras ya estamos cansados. Además, le he invitado al presidente que venga a Moche”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Imagen del alcalde de Moche aparece en representación de mural