Exalcalde se puso a derecho luego de ser declarado prófugo de la justicia el último jueves, por no presentarse a juicio por difamación. Tras participar en audiencia, fue liberado.
Exalcalde se puso a derecho luego de ser declarado prófugo de la justicia el último jueves, por no presentarse a juicio por difamación. Tras participar en audiencia, fue liberado.

El exalcalde de Trujillo permaneció ayer durante siete horas en la carceleta del Poder Judicial de La Libertad, tras entregarse a la justicia luego de que el último jueves fuera declarado reo contumaz por no presentarse a una audiencia de juicio oral por una querella por difamación agravada que le interpuso el juez Juan Luján Burgos.

VER MÁS:

A derecho

Según una transmisión en vivo, Fernández acudió a las 9 de la mañana a la sede del Poder Judicial situada en la urbanización Natasha Alta.

“En este momento me estoy dirigiendo al Poder Judicial para ponerme a derecho. Para la gente que es ignorante en temas judiciales, decirle que si yo estoy ahorita como reo contumaz es porque mi abogada, que gentilmente ad honorem me defiende, tuvo que viajar a Lima, por un tema familiar, y se le olvidó que teníamos audiencia”, aseguró.

Después de eso, el exalcalde de Trujillo fue llevado a la carceleta, a la espera de que el juez convoque a audiencia para que se retome el juicio que le sigue el magistrado Juan Luján. Antes de las 5 de la tarde, Fernández salió de la sede judicial.

LEER AQUÍ:

Más procesos

Durante la transmisión, Fernández también reconoció que “tiene audiencias casi todos los días”.

Por ejemplo, mañana deberá presentarse virtualmente, a las 9 de la mañana, a responder por la querella por difamación que presentó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, luego de que en reiteradas ocasiones indicara que estaría detrás de diversas irregulares cometidas en el municipio.

Además, el 7 de junio, también deberá responder por la denuncia que le hizo el arqueólogo Ricardo Morales. Asimismo, el exalcalde de Moche tiene juicios pendientes con el general PNP Augusto Ríos, exjefe de la Región Policial La Libertad; el trabajador municipal Julio Morillas; entre otros.

LE PUEDE INTERESAR