Diana Tello es psicóloga y también fue gerente municipal de Moche. Está vinculada a Somos Perú y a la UCV.
Diana Tello es psicóloga y también fue gerente municipal de Moche. Está vinculada a Somos Perú y a la UCV.

El alcalde de Trujillo, , ha depositado toda su confianza en Diana Tello Murrugarra (35), para que sea su gerente municipal en Trujillo. En las últimas elecciones fue como primera regidora de Moche y ganó, así que hoy tiene que cumplir con los trujillanos y a la par con el histórico distrito de Moche.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo dice que las “autoridades cuando salen tienen universidades, terrenos; nos están robando”

Su primera experiencia laboral en gestión pública la tuvo junto a Arturo Fernández, entre el 2019 y 2022. Por eso mismo, fue señalada por aceptar el cargo de gerente municipal de Moche de manera indebida. El caso fue denunciado por siete exregidores de este municipio.

El perfil

En su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, la flamante gerente municipal de Trujillo detalló que en el 2012 se licenció como psicóloga en la Universidad César Vallejo; ahí mismo, pero en el 2019, logró graduarse en la maestría en gestión de talento humano. Para Arturo Fernández Bazán, suficiente para asumir el principal cargo de confianza de cara a su gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El alcalde la presentó el último martes, sin embargo, precisó que ningún funcionario iba a dar declaraciones, por ahora. Lo cierto es que su gerente municipal también debe cumplir con sus labores de fiscalización, representación y de “legislación local”.

PUEDE LEER: Municipio erradicará a vendedores informales del Centro Histórico de Trujillo

Más Funcionarios

Otro de los nombres que han salido a la luz durante esta semana para ser parte de la gestión de Arturo Fernandez son: Andrés Pérez (gerente de Obras), Sigfredo Enrique Jacinto (gerente de Administración), Joseph Cubas Tejada (gerente de Recursos Humanos), Cinthia Lozano Tamay (gerente de Desarrollo Urbano); Martín Grados (gerente de Educación) y Víctor del Carpio (gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo).

Interviene Contraloría

Ayer, el gerente regional de Control de la Contraloría, Joan Ramírez Merino, acudió a la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a que se registraron presuntas irregularidades durante el último proceso de transferencia. “Hemos tomado nota de que se han registrado algunas deficiencias”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR