El exalcalde provincial de Trujillo y prófugo de la justicia, Arturo Fernández Bazán, reapareció en redes sociales a pocas horas de la Nochebuena. El también exburgomaestre de Moche dejó entrever que se encuentra escondido en la capital liberteña.
VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández se va y Mario Reyna continúa hasta diciembre de 2026 en alcaldía
Voz
“[...] No estoy con ganas mucho de salir al centro de Trujillo. Por la situación que se ve a través de las redes sociales, es un terrible Trujillo, es una terrible situación por no respetar la democracia”, expresó en una transmisión que realizó mediante su cuenta en Facebook Arturo Fernández Oficial.
Según la exautoridad edil, le llena de “nostalgia” ver sin el mismo brillo de su gestión a la Plaza de Armas de Trujillo. “No le vamos a echar la culpa a nadie. Solamente decirles a todas las familias que cuando las cosas se hacen con amor y de corazón, salen bien, como la Navidad del año pasado (2023)”, agregó.
Fernández enfatizó ante sus seguidores que estos saben “a quién nos hemos enfrentado”. “No vamos a malograr esta Navidad mencionándolos”, manifestó.
El galeno dijo también que se trataba de una transmisión “excepcional” por Navidad y que nunca imaginó pasar una Nochebuena en calidad de prófugo de la justicia. “Yo pasé muchas navidades lejos de mi patria por motivos de universidad y personales, [...] pero nunca me imaginé que iba a pasar una Navidad como reo contumaz. [...] Yo pensaba que estaba en un país democrático, pero cada día me daba cuenta de que estaba viviendo en una país fáctico, dictatorial”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
- César Acuña arremete contra candidatos al Gobierno Regional de La Libertad
- Ministerio Público investigará compra de patrulleros del Gobierno Regional de La Libertad
- El 97% de los centros de salud en La Libertad son inadecuados
- Luis Yika, excongresista de la República: “Ola criminal no retrocederá solo con represión”
- José Luna Gálvez duda que César Acuña gaste el 90% de su presupuesto
- La Libertad: Piden verificar copamiento de cargos de APP
- Contratos de la Región La Libertad en la mira de la Contraloría