Arzobispado de Trujillo habría incumplido medidas de bioseguridad durante misa de ordenación
Arzobispado de Trujillo habría incumplido medidas de bioseguridad durante misa de ordenación

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo habría incumplido los protocolos de bioseguridad dictados para frenar la pandemia, durante la ceremonia de Ordenación Episcopal de monseñor Francisco Castro Lalupú, obispo auxiliar de Trujillo.

La misa de ordenación, a la que asistieron autoridades de La Libertad y fieles, se dio a las 10:30 de la mañana de hoy en la Basílica Catedral de Trujillo.

Durante la ceremonia, se vio a monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal que presidió la celebración, sin mascarilla. Los presbíteros que lo acompañaban tampoco la usaban.

Esto se dio pese a que en los protocolos que presentó la Iglesia para la reapertura de las actividades religiosas indica que para el celebrante “el uso de la mascarilla es obligatorio y permanente”.

Las demás medidas dictadas sí se cumplieron. En el ingreso, se tomaba la temperatura de los fieles y se rociaba con alcohol las manos y el cuerpo de quienes ingresaban a la Iglesia. Además, en las bancas dispuestas para los presentes solo se permitía el ingreso de dos personas con tapabocas, cuando normalmente ingresaban hasta seis fieles.

Los ambientes, asimismo, son ventilados, debido a que las puertas laterales se abrieron.

Monseñor Miguel Cabrejos, durante la misa de ordenación, indicó que, en otras circunstancias “nuestro templo ahorita estaría abarrotada de gente; sin embargo, en este camino, el hombre, el ser humano, no está nunca solo, hay siempre una presencia secreta de Dios”.