Agresión fue captada por una vecina en el distrito de Moche. Según el agresor,  Benjamín Díaz, el ciudadano lo insultó. (Foto: Captura Video)
Agresión fue captada por una vecina en el distrito de Moche. Según el agresor, Benjamín Díaz, el ciudadano lo insultó. (Foto: Captura Video)

Un ciudadano grabó el preciso instante donde el asesor externo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche le propinó una cachetada a un ciudadano en plena vía pública. Todo este incidente sucedió en presencia de , burgomaestre de la mencionada jurisdicción.

VER MÁS: Investigarán a alcalde de Moche, Arturo Fernández

Cámara captó todo

En el video se aprecia al ciudadano que vestía un polo de color negro y aparece otro hombre de polo azul que, al parecer trata de calmar la situación, pero luego aparece en escena Benjamín Díaz, asesor externo del burgomaestre de Moche, que le propina un manotazo en la cara al ciudadano mochero.

Asesor externo del alcalde de Moche agrede a ciudadano
Un ciudadano grabó el preciso instante donde el asesor externo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche le propinó una cachetada a un ciudadano en plena vía pública. Todo este incidente sucedió en presencia de Arturo Fernández, burgomaestre de la mencionada jurisdicción.

Luego, el agresor corre y el ciudadano indignado saca su sandalia y coge, al parecer una piedra, e intenta arrojarlo a Benjamín Díaz. Luego, Arturo Fernández (alcalde de Moche) también trata de apaciguarlo. También se escucha que una señora reclama por lo que sucedió y ante ello, Fernández respondió: “señora, yo puedo ser el alcalde, pero no voy a permitir que me insulten”. Luego, se retiran en la camioneta que maneja la autoridad edil.

Se defiende

Benjamín Díaz señaló que solo se defendió los insultos que recibió de parte de un ciudadano desde la Plaza de Armas de Moche.

“Soy asesor externo del alcalde (Moche). Estábamos en la plaza de armas en una transmisión en vivo con el doctor de diferentes obras en el caso urbano y pasa un ciudadano a insultar y hacer actos obscenos con las manos. Ante esa agresión verbal, el alcalde es testigo, le propiné una cachetada. A mí me insultó el señor, estaba de testigo el alcalde y Tapia. Esto me ofuscó mucho, por el insulto y la forma como lo hizo y esa es la razón por la que actúe así”, señaló Díaz, en declaraciones para el Grupo Moche.

PUEDE LEER: Promueven revocatorias de 9 alcaldes en La Libertad

Mientras que Edwin Tapia, jefe de Seguridad Ciudadana de Moche, señaló que tanto Arturo Fernández y Benjamín Tapia fueron agredidos por el poblador.

“Fueron agredidos. Es cierto que el señor Benjamín fue agredido verbalmente, justo en el momento que sucedió la agresión mutua. También lo escupió (se refiere al ciudadano). Como se ve en el video, traté de calmarlo y pedirle que se vaya. El señor agarró una piedra y trató de tirarlo al alcalde”, resaltó.