Así recibieron los trujillanos el primer día del año 2019
Así recibieron los trujillanos el primer día del año 2019

Las celebraciones de fin de año traen consigo una serie de consecuencias, sobre todo para el medio ambiente, debido a que grandes montículos de basura quedan regados en la ciudad. En esta ocasión, el balneario de Huanchaco, en la región , escenario de fiestas y campamentos, fue uno de los más afectados.

LA PLAYA. En un recorrido por el tradicional balneario huanchaquero nos encontramos con cientos de personas que al amanecer aún continuaban recibiendo el año 2019. Entre los asistentes se podía apreciar a jóvenes en avanzado estado de ebriedad que dormían en las veredas, y otros tantos eran cargados por sus compañeros de juerga para tomar un vehículo que los lleve de regreso a casa.

El descontrol fue tal que algunos, sin vergüenza alguna, orinaban en la orilla de playa a vista y paciencia de los traseúntes, para luego seguir libando.

LA CIUDAD. En tanto, en la ciudad de Trujillo en las cuadras 20 y 21 de la avenida España la calle quedó con basura producto de la venta de los productos que ofrecen los comerciantes ambulantes en la zona.

Por las inmediaciones del mercado zonal Palermo y Central también se pudo ver basura. Y fue así como amaneció Trujillo tras la celebración del año nuevo 2019.

TAGS RELACIONADOS