Atentado ocurrió a unas cuadras del Centro Histórico de Trujillo. La banda “Los Pepes” se atribuyeron el ataque.
Atentado ocurrió a unas cuadras del Centro Histórico de Trujillo. La banda “Los Pepes” se atribuyeron el ataque.

Las bandas criminales continúan generando temor en el sector transporte en la . La tarde del último jueves, delincuentes atacaron a balazos un colectivo de la empresa de transportes 20 de Junio, que cubre la ruta Trujillo-Florencia de Mora-Alto Trujillo y viceversa.

PUEDE LEER:

ATAQUE

El atentado ocurrió al promediar las 4:20 de la tarde, por la calle Rímac, en Trujillo, a espaldas del Mercado La Unión. De acuerdo a las imágenes, criminales llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos desciende, arroja un papel con un mensaje extorsivo al interior del automóvil y luego realizó dos disparos contra la unidad vehicular que estaba con pasajeros.

“¡Te vas a alinear! ¿Ya, (...)?. ¡Te vas a alinear!”. Atentamente ‘Los Pepes’”, se le escucha al criminal que grabó todo el accionar delictivo.

Asimismo, para amedrentar y evitar ser detenidos se marcha realizando disparos al aire.

La banda criminal que se hace llamar “Los Pepes” difundieron imágenes amenazantes y se atribuyeron este atentado contra la mencionada empresa. Además, amenazan con matar a los conductores sino acceden a pagar un cupo extorsivo.

“Este mensaje va dirigido para la 20 de Junio (...). O se alineen con ‘Los Pepes’ de El Porvenir o va a seguir derramando sangre (...) chofer por chofer se van a ir muriendo”, indicaron.

VER MÁS:

TEMOR

Un chofer de la empresa 20 de Junio indicó que ante este ataque sufrió uno de sus compañeros decidieron paralizar sus labores y esperan que las autoridades de la Policía Nacional del Perú les puedan brindar seguridad.

“Ayer (jueves) ha sido un acto de mucha maldad de parte de estos señores (delincuente). Nuestro compañero ha tenido toda la bendición de Dios, habría que decirlo así, porque el delincuente vino hasta en tres oportunidades a hacerle daño. Después que arrojó el papel al vehículo, vino por la puerta del conductor y ha fallado (disparó). Se ha ido por la parte de adelante y volvió a fallar. El conductor esperaba lo peor”, indicó.

Ante este atentado y por temor a sus vidas, 28 transportistas de la 20 de Junio decidieron no salir a laborar.

“Desde ayer (jueves), inmediatamente se dio los actos, no salimos a trabajar por medidas de seguridad y en modo de protesta. Las autoridades deben hacer su trabajo, ya basta de que se nos siga atacando impunemente a los transportistas de Trujillo”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR