Cámara de seguridad captó cuando delincuentes disparan contra vehículo de la empresa “Gran Chimú”, en el distrito de El Porvenir.
Cámara de seguridad captó cuando delincuentes disparan contra vehículo de la empresa “Gran Chimú”, en el distrito de El Porvenir.

Un criminal que se hace llamar “Jhon Jairo”, presunto cabecilla de la banda “La Nueva Jauría”, se atribuyó el ataque a balazos a un colectivo de la empresa de transportes “Gran Chimú”, que cubre la ruta El Porvenir-Trujillo y viceversa.

VER MÁS:

Además, el facineroso amenazó con matar a los choferes sino acceden a sus peticiones.

ATAQUE

El último lunes, al promediar las 10:01 de la noche, una cámara de seguridad captó el momento en que un vehículo de “Gran Chimú”, de color azul, circulaba por una calle del distrito zapatero. Sin embargo, es interceptado por una motocicleta. El copiloto sacó un arma de fuego y disparó hasta en tres ocasiones contra la puerta del chofer.

Luego, según las imágenes, se aprecia que el conductor de la unidad acelera y trata de escapar, pero los delincuentes volvieron a realizan un disparo contra la unidad vehicular.

Ataque a balazos de colectivo en Trujillo

AMENAZAS

Para amedrentar a los directivos para que accedan a sus peticiones de un pago de un cupo extorsivo, delincuentes difundieron imágenes en donde se observa este mensaje: “Yo, Jhon Jairo, hoy 14 de julio se le dio su primera advertencia a la empresa ‘Gran Chimú’”. Además, al pie de la misiva se observan cinco balas y una cacerina.

En el video, un maleante también pide a los choferes que se “alineen”, de lo contrario los matarán.

“Los balazos que le acabo de meter a la empresa ‘Gran Chimú’ es una pequeña demostración para que se pongan en línea con ‘Jhon Jairo’, de lo contrario a la otra ya no irán a la puerta, sino a la cabeza de un chofer y así sucesivamente hasta que se alineen”, asegura.

Asimismo, en la parte final del mensaje, el delincuente le pide a los conductores de “Gran Chimú” que no se dejen manipular por el gerente.

“Acá si se dejan lavar la cabeza, va a haber muertos a conciencia del gerente por dejarse lavar la cabeza”, finaliza.

LE PUEDE INTERESAR