Reportan 50 damnificados por causa de la activación de la quebrada San Ildefonso.
Reportan 50 damnificados por causa de la activación de la quebrada San Ildefonso.

Los funcionarios de la se constituyeron a las zonas de mayor impacto de la avenida de las aguas de la quebrada San Ildefonso para constatar los daños y tomar las acciones urgentes y necesarias para ayudar los damnificados con este desastre.

VER MÁS: La Libertad: Sectores Río Seco y Mampuesto entre los más golpeados por quebrada San Ildefonso (VIDEOS)

Los responsables de Defensa Civil y el Serenazgo de El Porvenir llegaron hasta las inmediaciones de Mampuesto. En el lugar se recibe apoyo de 30 soldados del Ejército Peruano, quienes con prontitud y desinterés se abocaron a las acciones de ayuda a los damnificados.

“Hasta el momento son 50 los damnificados en el distrito de El Porvenir, pero en total se calcula que el total aproximado de personas afectadas llega a las 13 mil personas. Desde la municipalidad se ha dispuesto la entrega de carretillas, picos, colchones, plásticos y sacos a los afectados”, declaró uno de los voceros de la comuna porvenireña.

En el lugar se tiene el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda. En tanto que se coordinan otras acciones inmediatas.

VIDEO RECOMENDADO

TRUJILLO SE VOLVIÓ A INUNDAR COMO HACE SEIS AÑOS

Huaico pasó por la avenida Miraflores, en Trujillo
Se activó la quebrada San Ildefonso y aguas pasaron por la avenida Miraflores, en Trujillo.


LE PUEDE INTERESAR