Bandas delincuenciales asaltan a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo y otras tienen en zozobra a negocios. (Foto: Referencial)
Bandas delincuenciales asaltan a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo y otras tienen en zozobra a negocios. (Foto: Referencial)

El hampa campea en y bandas delincuenciales tienen en zozobra a transeúntes y a propietarios, trabajadores y clientes que acuden a bodegas, minimarkets y otros negocios.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a joven con requisitoria por venta de drogas

A mano armada

La ciudad de Trujillo es golpeada por bandas delincuenciales que bajo la modalidad del raqueteo asaltan a transeúntes. Ellos utilizan motocicletas y autos que con la fachada de taxis interceptan a sus víctimas y dos hampones provistos con armas de fuego los amenazan de muerte sin importarles el sexo. Incluso, los golpean salvajemente y les disparan para luego arrebatarles sus pertenencias.

En la última semana, por lo menos se han registrado 26 atracos a personas que caminaban por las calles de las urbanizaciones Primavera, Los Jardines, Las Quintanas, Santa María, San Fernando, Mochica, Los Granados y Santa María.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a pareja que usaba menor para “pases” de droga

Algunos agraviados denunciaron que los facinerosos se movilizaban en motos modelo cross y en autos negros con farolas de taxi y con la placa trasera adultera. También indicaron que muy pocas veces van a las comisarías a denunciar por el poco interés que ponen los agentes al momento de realizar las investigaciones.

Los pobladores de la provincia de Chepén denunciaron que los asaltos bajo la modalidad del raqueteo han aumentado en las últimas semanas, incluso algunos de estos han sido registrados por las cámaras de seguridad.


TAGS RELACIONADOS