Aún no se define el plazo para que transportistas desalojen  el terminal Santa Cruz
Aún no se define el plazo para que transportistas desalojen el terminal Santa Cruz

Pese a que la suerte de los transportistas que operan en el terminal  ya está echada, aún falta definir si tendrán de plazo 30 o 60 días para desalojar la zona.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Edilberto Navarro, indicó que son 30 días de plazo que tienen los transportistas, tiempo suficiente para poder buscar un terreno para poder brindar el servicio interprovincial.

Plazos. “Luego de la reunión que ha tenido nuestro alcalde (Daniel Marcelo) con autoridades del Valle Chicama y los empresarios de transporte, se ha llegado a dar un plazo adicional de 30 días a fin de que se instale una comisión de diálogo para mejorar el servicio”, indicó.

Confirmó que ya no habrá más prorroga para los transportistas y que solo tendrán 30 días, a fin de buscar otra alternativa, pese a que se les ha planteado el terrapuerto.

Pedido. Sin embargo, el consejero por la provincia de Ascope, Greco Quiroz, envió un documento al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, en el que le solicita el plazo de 60 días, a fin de que se formalice la mesa técnica de trabajo y con el objetivo de que no afecte a los usuarios.

Respuesta. El consejero precisó que se encuentra a la espera de la respuesta del alcalde, quien tendrá la última palabra.

La mesa técnica servirá para establecer las rutas que tendrá el servicio interprovincial, de origen y llegada.

En tanto, Navarro cuestionó que el alcalde de Ascope, John Vargas, se haya retirado de la reunión sostenida el último lunes.

El funcionario consideró que Vargas debió haberse quedado a escuchar la opinión de los otros alcaldes que se encontraban participando de la reunión.

“Debió esperar la réplica del alcalde (Daniel Marcelo) y seguir escuchado la participación de las otras autoridades”, precisó Navarro. 

TAGS RELACIONADOS