Alcalde Helí Verde se reunió con el Consejo Provincial de Salud para implementar medida ante posible tercera ola de la COVID-19.
Alcalde Helí Verde se reunió con el Consejo Provincial de Salud para implementar medida ante posible tercera ola de la COVID-19.

Reducir el impacto de una probable tercera ola del nes la finalidad de las autoridades de la provincia de Otuzco. Ante ello, se reunieron en el Consejo Provincial de Salud para acordar acelerar la vacunación contra el coronavirus que permita inmunizar al 85% de su población.

VER MÁS: Buscan frenar el avance del COVID-19 en La Libertad

Durante esta reunión, el alcalde provincial, Helí Verde, destacó la participación que vienen teniendo los profesionales de la salud y los trabajadores de la municipalidad, quienes contribuyen con las campañas de vacunación anticovid que se desarrolla en esta localidad.

“Ver también de qué manera vamos a implementar acciones o de qué manera se vienen cumpliendo las acciones implementadas para hacer frente a una probable tercera ola que, a decir del ministro de Salud, todavía no estamos en ese escenario”, indicó.

De igual manera, acordaron mejorar la cobertura de población protegida en el esquema regular de vacunación con énfasis en los menores de 5 años de edad; así como también organizar las comunidades a través de los comités comunitarios en salud.

PUEDE LEER: Cifra de casos de COVID-19 registra leve aumento en La Libertad

Finalmente, el director de la Red de Salud de Otuzco, Alan Alvarado, explicó que harán fortalecerán el control en los mercados de abastos priorizados para que implementen su plan de vigilancia y control de COVID-19 en coordinación con gobiernos locales.

Cabe mencionar que, a la fecha se registran 3,228 casos de coronavirus y 86 deceso en la provincia de Otuzco.