Autoridades electas de APP obligadas a aportar a su partido
Autoridades electas de APP obligadas a aportar a su partido

Todos los candidatos que hayan sido electos por Alianza Para el Progreso en el 2018 deberán aportar económicamente a este partido, a través del “Proyecto APP 360”. La disposición llegó del mismo , quien destaca que la situación actual “constituye un nuevo escenario de oportunidades y retos”.

NADIE SE SALVA

Es así que se estableció una tabla mínima de aportaciones. El congresista que sea militante de Alianza Para el Progreso tendrá que aportar mensualmente 1,000 soles; los gobernadores regionales 800 soles; los vicegobernadores regionales, alcaldes provinciales y los consejeros regionales 100; mientras que los alcaldes distritales y los regidores están obligados a aportar 80 y 60 soles, respectivamente.

Legal. Desde el partido de César Acuña defendieron este proyecto que busca generar mayores ingresos, a pesar de que su líder en algún momento acuñó la frase “plata como cancha”.

El responsable político, y administrador de APP en la región La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, confirmó la tarifa consultada por diario Correo, y afirmó que tienen un sustento legal.

“Nosotros hemos cruzado el fin de semana último, hemos cruzado una comunicación a nuestras autoridades electas de La Libertad y lo mismo se ha hecho en todo el país. De lo que estamos hablando es de aportes establecidos en el estatuto del partido, son aportes que se realizan de manera mensual”, dijo.

OBLIGATORIO

Lo que se busca es darle sostenibilidad a Alianza Para el Progreso, según Azabache Alvarado, quien además confirmó que luego los militantes tendrán que cumplir con la misma disposición, aunque variaría la tarifa obligatoria.

“De acuerdo a una directiva nacional, posteriormente se hará con los militantes en general. Podrás ver en ese cuadro que están establecidas la escala de pagos de las autoridades de acuerdo al nivel que tienen, y nosotros simplemente estamos haciendo lo que en algún momento se planificó hacer”, dijo.