Realizarán control en ingreso y salida de balneario, fiscalizarán locales y aplicarán vacunas contra COVID-19 y pruebas de descarte.
Realizarán control en ingreso y salida de balneario, fiscalizarán locales y aplicarán vacunas contra COVID-19 y pruebas de descarte.

Ya está en marcha el “Plan Huanchaco Seguro 2022″ y de esta manera, quedará garantizado el control ante la alerta a nivel nacional por el incremento de casos del .

VER MÁS: Se duplica la demanda de oxígeno medicinal en Trujillo

En ese sentido, entre las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el muelle artesanal de Huanchaco se realizarán descarte contra esta enfermedad. Los especialistas recomendaron acudir ante cualquier síntoma de la COVID-19. Asimismo, la vacunación contra esta letal enfermedad también ha sido asegurada.

“Nosotros vamos a empezar con el descarte de COVID-19, la vacunación y la fiscalización de los locales. Toda la ciudadanía se tiene que comprometer, los protocolos ya los conocemos desde el 2020, hace falta que se acaten las medidas y así evitaremos más contagios y restricciones. Así empieza el trabajo, lo vamos a hacer de manera articulada, siempre en beneficio de la población”, indicó Estay García, alcalde de Huanchaco.

Efectivamente, durante el lanzamiento del “Plan Huanchaco Seguro 2022″ participaron funcionarios de la comuna distrital de Huanchaco, regidores, el jefe de la Comisaría de Huanchaco, la Subprefectura y el Subgerente de la Micro Red de Salud de Huanchaco, David Gutiérrez Gutiérrez.

“Nosotros vamos a estar recorriendo con el personal de salud y el resguardo de la Policía y Seguridad Ciudadana. No tenemos mucha alta de mortalidad, eso quiere decir que la vacunación está funcionando; quiero que el mensaje sea claro sobre los tres pilares: una vacunación al 100%, es un descarte y diagnóstico oportuno y el control de aforo que se viene realizando con la municipalidad y las distintas autoridades”, mencionó Gutiérrez.

VER AQUÍ: COVID-19: Se dispara cifra de contagios de menores de edad en La Libertad

Asimismo, como parte del control de aforo, también se ejecutarán operativos permanentes en toda la jurisdicción de Huanchaco desde este sábado. De esta manera, las autoridades han asumido un compromiso de redoblar esfuerzos.