La lista congresal está conformada por un médico, tres abogados, dos comunicadores y un dirigente deportivo de Pataz. (Foto: Cortesía)
La lista congresal está conformada por un médico, tres abogados, dos comunicadores y un dirigente deportivo de Pataz. (Foto: Cortesía)

El partido político Avanza País, que postula al economista Hernando de Soto a la Presidencia de la República, presentó en a sus ocho candidatos al Congreso por La Libertad.

Los políticos, durante el evento, suscribieron un pacto social, con la finalidad de sacar adelante proyectos a favor de los sectores salud, educación, agroindustrial, entre otros. Además, cuestionaron a las actuales autoridades regionales y congresales, pues advirtieron que “se olvidaron de La Libertad”.

En la nómina aparece Dina Yépez Cerna, que fue decana del Colegio de Periodistas en La Libertad dos veces. Ella manifestó que postula al Congreso porque “hay tantas autoridades desinteresadas en trabajar para las grandes mayorías”. Su principal motivación es que el candidato presidencial “tiene las ansias de sacar al país adelante”.

El cupo de invitada de Avanza País es ocupado por la abogada trujillana, Nancy Lizárraga Aguirre. Ella señaló que desde hace tiempo realiza un trabajo de campo silencioso que, agregó, tendrá resultados en las próximas elecciones.

“Es importante que la población, sobre todo la juventud liberteña, confíe en Avanza País. Confíen en las propuestas del prestigioso Hernando de Soto y que nos den una oportunidad de ser escuchados para escucharlos a todos cuando requieran la solución a un problema”, expresó.

LISTA COMPLETA

También destaca el presidente del Club Deportivo Llacuabamba (Pataz), Hernán Saavedra Castañeda. Él expresó que quiere representar al ande liberteño en el Congreso para que el Estado “haga acto de presencia en la serranía. Durante esta pandemia, en Trujillo tiene hospitales, pero si vas al ande solo algunos lugares tienen nada más”.

Postulan por este partido: Juan Burgos Oliveros (1), Yuvikza Morales Díaz (2), Bernardo Alva Pérez (3), Karla Celi Arevalo (4), Alex Castillo Bazán (5), Nancy Lizarraga Aguirre (6), Hernán Saavedra Castañeda (7) y Dina Yépez Cerna (8).