Imagen
Imagen

Sorprendente. Apenas ha pasado un mes desde que se inició la gestión edil de Elidio Espinoza Quispe, y ahora decidieron “bajarle el dedo” a otros dos funcionarios de confianza.

Tanto la gerente del Servicio de Administración Tributaria (Satt), Laura Mesías Morales, y el titular del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), Olber Vilca Polo, gozaban, hasta ayer, de la confianza del burgomaestre para desempeñar tales cargos.

ASINTIÓ. La información fue corroborada por el propio gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León.

El funcionario, y excandidato al gobierno regional liberteño por el Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), indicó que las decisiones tomadas obedecen al plan de reestructuración que se viene dando en la comuna provincial, además de estar cumpliendo con lo que está estipulado en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que recientemente fuera aprobado por el Concejo Provincial de Trujillo.

EXPLICACIÓN. En relación a Laura Mesías Morales, Ismael Iglesias manifestó que ella no estaba debidamente habilitada como miembro del Colegio de Economistas de La Libertad, razón que, según dijo, fue el motivo principal para decidir el cese del Satt. 

Randol Castillo será quien reemplace a la removida titular del Satt.

“IMPULSAR”. En cambio, sobre Olber Vilca Polo, sostuvo que por un tema de “relanzar e impulsar el Saimt”, fue que se decidió ahora contratar a Carlos Paz Ocampo.

“Esos son los los únicos cambios que hemos decidido. Todos los demás han sido ratificados”, acotó.

EL SOBRINÍSIMO. Como se recuerda, el primer escándalo que salió a la luz fue la de Carlos Eduardo Sánchez Caipo, inicialmente elegido como subgerente de Participación Vecinal, pero tras descubrirse que era el sobrino del concejal Luis Alberto Sánchez Arteaga, se decidió sacarlo cuando solo tenía menos de una semana en el cargo.