Dirigencia de La Libertad exige que se retire de cargos de confianza a apepista Tania Rodas y a Eduardo Azabache.
Dirigencia de La Libertad exige que se retire de cargos de confianza a apepista Tania Rodas y a Eduardo Azabache.

Los partidarios y simpatizante de Perú Libre en La Libertad, que apoyaron la campaña que logró llevar a la presidencia a , mostraron su rechazo a las designaciones que están haciendo algunos ministros de Estado.

VER MÁS: Coordinan la llegada de presidente Pedro Castillo a La Libertad

Voz autorizada

Rumaldo Viera Albarrán, secretario general de esa agrupación política en La Libertad, informó que han enviado al mandatario un documento firmado por las bases de la región, en donde rechazan que se esté incluyendo en cargos de confianza a militantes de agrupaciones políticas tradicionales.

Agregó que, en la misiva, por ejemplo, piden la salida de la excongresista apepista Tania Rodas, designada en la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Personas con Discapacidad de Essalud, y del excandidato al parlamento por Alianza para el Progreso Eduardo Azabache, que asumió la Dirección General de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“La propuesta de nosotros es una propuesta de cambio, no podemos estar mezclándonos con gente que ha tenido un pasado oscuro, que han sido gerentes en el gobierno regional y lastimosamente están comprometidos en grandes escándalos, actos de corrupción, malos manejos en Sedalib, en gerencias en salud. Nosotros estamos haciendo el reclamo no solo a nivel de La Libertad, sino a nivel nacional, porque la propuesta es de cambio y el cambio debe ser con gente que sume y no reste”, indicó.

VER AQUÍ: Congresistas de La Libertad piden “política de puertas abiertas”

El dirigente, que se encuentra en Lima, precisó que ya se reunió con el premier, Guido Bellido, y con la bancada congresal de Perú Libre para mostrar el rechazo a las designaciones.

Viera Albarrán, asimismo, no descartó que soliciten el cambio de algunos ministros, de continuar designándose en cargos de confianza a militantes de partidos tradicionales.

“Algunos ministros en vez de llamar a profesionales para seleccionar a los mejores, simplemente por el lado de amiguismos o algún allegado por ahí se han dado las atribuciones de hacer estas designaciones”, cuestionó.