Agentes de Serenazgo de Virú lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud de la localidad. El bebé está envuelto en un polo de color plomo.
Agentes de Serenazgo de Virú lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud de la localidad. El bebé está envuelto en un polo de color plomo.

Un bebé recién nacido fue abandonado en una chacra del sector Ricardina, colindante a la Portada de Huancaco, en el distrito y provincia de Virú, en .

VER MÁS: La Libertad: Ministerio de Salud alerta posible epidemia de dengue

Los llantos del pequeño alertaron a un grupo de pobladores que realizaban trabajos de riego de los sembríos de maíz e inmediatamente dieron aviso a Serenazgo de Virú. Los agentes al llegar lo encontraron al menor envuelto en un polo de color plomo y negro, en medio de unos sembríos de maíz. Además, tenía una herida en la cabeza.

“Recibimos la llamada que había un niño abandonado por la caña, nos hemos dirigido al punto. El niño estaba lleno de barro, golpeado la cabeza, lo hemos recogido y traído al centro de salud”, indicó el agente Víctor Reyna Aguilar, del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú.

Recién nacido estaba entre sembríos de maíz.
Recién nacido estaba entre sembríos de maíz.

Luego de ser rescatado el bebé fue llevado en una ambulancia hasta el Centro de Salud de Virú.

PUEDE LEER: La Libertad: Médico orreguiano, entre los cirujanos plásticos de mayor proyección del país

“Con la ayuda de la gobernadora y serenazgo acudimos al sitio y le brindamos el abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebito, es un recién nacido y está con su cordón (umbilical). Todo su cuerpito está con sangre. El bebito está bonito, gordito y los médicos le dieron su baño”, señaló la técnica en enfermera Amparo Apolonio.

Asimismo, lamentó que la madre haya abandonado a su bebé.

“Que inconsciente de madre. Es un dolor en el pecho, como una madre a va dejar a su niño”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR