Comisión Bicentenario La Libertad descentralizará actividades por 200 años de nuestra independencia.
Comisión Bicentenario La Libertad descentralizará actividades por 200 años de nuestra independencia.

La ha programado descentralizar algunas actividades en el marco de las celebraciones por nuestros 200 años de independencia hacia diversas localidades de la región, entre ellas las provincias de Virú y Sánchez Carrión, así como al distrito de Huanchaco.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

Viaje

La cápsula del tiempo se trasladará a Virú y Huanchaco para que los pobladores de estas localidades liberteñas también puedan construir y colocar sus mensajes en la cabina con miras al tricentenario de la independencia del Perú en el año 2121.

El director de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín, subrayó que a través de este proyecto “buscamos que nuestras futuras generaciones conozcan las inquietudes y sensaciones de los peruanos de este tiempo y la cápsula permitirá establecer un puente de integración alineado con un futuro común entre peruanos, generándose un diálogo entre el presente y el futuro del país”.

En la provincia de Sánchez Carrión, la comisión ha previsto colocar una placa recordatoria en homenaje al tribuno de la patria, José Faustino Sánchez Carrión, así como la instalación de la cápsula del tiempo para recoger cartas, mensajes, historias, fotos, entre otros.

“Las propuestas también se pueden presentar vía Facebook [Bicentenario Perú La Libertad] y deben estar vinculados a temas diversos como arte popular, diversidad, ciencia y tecnología, creaciones literarias, humanidades, valores ciudadanos, inclusión, interculturalidad, COVID – 19, entre otras”, manifiesta el coordinador general de la Comisión Bicentenario Marco Neyra Luzuriaga.

PUEDE LEER: Declaran a César Vallejo como poeta del Bicentenario en La Libertad

La comisión enfatizó que “la cápsula del tiempo del Bicentenario busca dejar un legado para las futuras generaciones mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor sellado al vacío diseñado con la representación de una pieza de cerámica Chimú”.

La cápsula del tiempo fue presentada la semana pasada y algunas autoridades de la región fueron las primeras en dejar sus mensajes.