La finalidad es reforzar la compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″ y así atiendan las diversas emergencias del distrito huanchaquero.
La finalidad es reforzar la compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″ y así atiendan las diversas emergencias del distrito huanchaquero.

Con la finalidad de poder adquirir y reparar sus unidades para atender las diversas emergencias del distrito huanchaquero, el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″ continúa con la “″ en toda la provincia de Trujillo.

VER MÁS: Realizan “Bomberotón” en Huanchaco para reparar unidades

Vanessa Lazo, presidenta del Patronato en Apoyo de esta compañía de bomberos que tiene cinco años desde que empezó a atender las emergencias ciudadanas, destacó que la loable acción se extenderá en las siguientes semanas.

“La meta es de 100 mil soles, con esa cantidad nosotros podremos adquirir un vehículo, ya que la compañía de bomberos se encuentra inoperativa en el distrito dejando desprotegidos a la jurisdicción en cuestiones de emergencia, indicó.

Dentro del marco de la “Bomberotón” han preparado diversas actividades. Este sábado 13 estarán en la Plaza de Armas de El Milagro donde los bomberos dictarán un taller en el uso de extintores. Además, el sábado 20 en la Plaza de Armas del sector Las Lomas y el sábado 27un megaevento en el Estadio de Huanchaco.

“Esperamos la participación de todos los pobladores y de los empresarios”, apuntó.

Con el apoyo

Lazo destacó que tienen el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y esperan el aporte de otras entidades públicas y privadas. también agregó que la compañía está inoperativa desde hace tres meses y que, de momento, solo han recaudado el 10% del dinero que requieren.

“El alcalde nos ha brindado todo su apoyo, ha movilizado a los regidores y nos está acompañando todos los días a tocar las puertas. Esperamos que las empresas se puedan comprometer y también participar de las actividades programadas para estos días en el distrito de Huanchaco”, refirió.

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, destacó el compromiso de los miembros de la compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227″ ante la sociedad, pero en esta oportunidad necesitan de nosotros.

“Llamamos a la empresa privada a comprometerse para poder adquirir los vehículos, los EPP y los diferentes implementos que se requiere para apoyar a los bomberos que no dudan en arriesgar sus vidas por salvar de nosotros en cada emergencia. Como autoridades hemos donado nuestras dietas y vamos a seguir haciéndolo, pero esta tiene que ser una labor de todos, estamos seguros de que unidos llegaremos a la meta”, indicó.

El objetivo es recaudar 100 mil soles para poder reparar las unidades (ambulancia, máquina contra incendio y unidad cisterna) que se encuentran inoperativas y poder adquirir dos vehículos.

TAGS RELACIONADOS