Son 414 inspectores de viviendas para el control de dengue, programándose alrededor de 159,512 viviendas en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Gran Chimú.
Son 414 inspectores de viviendas para el control de dengue, programándose alrededor de 159,512 viviendas en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Gran Chimú.

Con la finalidad de contribuir a mantener los indicadores entomológicos en bajo riesgo y de esta manera reducir la transmisión vectorial del dengue en los distritos y provincias de la región, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la , continúa priorizando las acciones de comunicación, prevención y promoción frente a ese flagelo.

VER MÁS: La Libertad: 90 por ciento de niños vacunados contra polio y sarampión

En ese sentido explicó el gerente regional de Salud La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, se están fortaleciendo las actividades de control vectorial a través de la estrategia de manejo integrado de vectores (método ambiental, químico y etológico) para la disminuir la densidad vectorial y de esa manera salvaguardar la salud de las personas en las localidades de alto y muy alto riesgo de transmisión.

La vigilancia entomológica se ha focalizado en las localidades de mayor riesgo de transmisión de arbovirosis y otras vectoriales, así como en localidades con características para el desarrollo de vectores biológicos como el Aedes aegypti.

Constantemente se está evaluando las actividades de vigilancia y control vectorial a través de monitoreo y supervisión de las actividades por el personal de las distintas Redes Integradas de Salud, con el agregado de la estratificación de las provincias y distritos en riesgo inminente por los principales vectores incriminados en la trasmisión vectorial para la toma de decisiones de forma oportuna y eficiente gestión interinstitucional.

PUEDE LEER: Walter Martell, jefe de Qali Warma en La Libertad: “No iré al Consejo Regional a realizar un show”

Son 414 inspectores de viviendas para el control de dengue, programándose alrededor de 159,512 viviendas en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, La Esperanza, Huanchaco, Moche, Trujillo, Víctor Larco, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Cascas, Chao, Guadalupito, Virú, de los priorizados, teniéndose un avance de12,800 viviendas de las programadas.

Todo ello, de acuerdo con las competencias para el control de factores de riesgo que favorecen el hábitat del Aedes aegypti.

LE PUEDE INTERESAR