Empresarios se reunirán en la Cámara de Comercio de La Libertad con el alcalde del distrito para diseñar estrategias y planes.
Empresarios se reunirán en la Cámara de Comercio de La Libertad con el alcalde del distrito para diseñar estrategias y planes.

El distrito de Ongón, provincia de Pataz, , es uno de los más alejados del departamento y como tal no ha recibidio la atención que merece; pero eso puede cambiar en el mediano plazo.

VER MÁS: Trujillo soportará niveles intensos de calor a fin de mes

Ocurre que una importante y trascendente reunión se sostendrán este martes 14 de febrero en Trujillo, entre empresarios y el alcalde de la municipalidad distrital de Ongón.

Reunión

La cita con la autoridad edil del distrito más alejado de la región La Libertad, será a las 10:00 de la mañana en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio.

El objetivo de la reunión es dialogar con la autoridad municipal para contribuir al diseño de estrategias y planes de desarrollo del distrito que posibiliten el uso de recursos y la orientación de sus capacidades en armonía con las expectativas regionales.

Así lo indicó Humberto Flores Cornejo, quien la semana pasada estuvo por esa lejana jurisdicción, junto con el historiador Iván La Riva Vegazo.

PUEDE LEER: La Libertad: Vuelve “Carnaval Cachicadanense” por todo lo alto

Integración

Adicionalmente, señaló que se tomará en cuenta que la integración con las regiones colindantes como son Huánuco, San Martín y Áncash se efectúa para nuestra región a través y mediante la provincia de Pataz, por lo que es importante tomar en cuenta la ejecución de políticas macro regionales, las estrategias de integración regional y la ejecución de proyectos conjuntos de alcance multiregional.