Buscan reactivar la economía con empleos temporales en San Pedro de Lloc
Buscan reactivar la economía con empleos temporales en San Pedro de Lloc

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en alianza con el Programa Nacional Trabaja Perú, brindará más de 180 puestos de trabajo temporal a personas entre 18 y 64 años. La cuota de inscripción estuvo liderada por mujeres que quieren aportar con la economía del hogar y ayudar a que su distrito se mantenga limpio y ordenado.

Son tres proyectos de intervención inmediata que se pondrán en marcha, los mismos que consisten en la limpieza y mantenimiento de los asentamientos humanos San Isidro, El Amauta y Cacique de Lloc. También se harán labores en pistas y veredas de las calles Andrés Rázuri, Dos de Mayo, Independencia y Unión. Además, se limpiará el canal de irrigación principal de la ciudad.

En un acto simbólico de inicio de actividades, en donde estuvieron presentes regidores y autoridades, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, destacó la importancia de generar empleo en estos tiempos de crisis, en donde muchos quedaron desempleados por la pandemia.

“Damos por iniciado las actividades del programa Trabaja Perú que va a generar limpieza y orden en nuestro distrito, pero sobre todo va a generar reactivación económica a más de 180 familias que van a tener un ingreso para sus hogares”.

Los trabajos tendrán una inversión de S/ 517 mil 350 y terminarán en 42 días hábiles. Las autoridades informaron que antes de iniciar las labores todos los obreros recibieron sus equipos de protección personal, consistentes en mascarillas, casco, lentes, guantes, corta viento, carretillas y zapatos punta de acero.