Agentes de la comisaría de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, trabajan de la mano con un grupo de jóvenes.
Agentes de la comisaría de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, trabajan de la mano con un grupo de jóvenes.

Su labor no solo es salir y patrullar las calles del centro poblado Alto Trujillo, en el convulsionado distrito de , y darles seguridad a los ciudadanos, sino también, los efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo tienen el compromiso con la población, y para darles una mejor calidad de vida cada cierto tiempo recuperan los espacios públicos que son ocupados por personas de mal vivir.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a pareja de extranjeros

Acciones

El comisario de la dependencia policial, mayor Jorge Mantilla, y los promotores, suboficiales Pool Villalobos Paredes y Janne Lucía Navez Monzón, se reúnen con los integrantes de las Juntas Vecinales “Barrio Seguro”, representantes de la municipalidad, y tras evaluar los lugares que se necesitan recuperar montan un operativo, siempre con mucha responsabilidad para no poner en riesgo a los ciudadanos.

“La recuperación de los espacios públicos consiste en recoger la basura, desmonte y entre otros objetos que le dan mala imagen al lugar. Luego con el apoyo de los chicos de las JUVESC sembramos plantas y las que ya están las regamos. Pintamos los arcos de los campos deportivos y lo ponemos a disposición de la población”, sostuvo un policía.

Otra de las labores que realizan es brindar capacitación a los integrantes de la JUVESC en temas como arresto ciudadano, como actuar cuando se produce un caso de extorsión, entre otros temas policiales.