Buses interprovinciales no tienen autorización para trasladar pasajeros en La Libertad
Buses interprovinciales no tienen autorización para trasladar pasajeros en La Libertad

Ninguna de las empresas de transporte que ofrecen el traslado de pasajero a las provincias de La Libertad tienen autorización para brindar el servicio, porque no han cumplido con implementar todos los protocolos de seguridad sanitaria, informó la gerente de Transportes de la región, Edith Chuco.

Agregó que pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que desde hoy estas compañías pueden ofrecer sus servicios, en la región el “reinicio será progresivo”, porque “hasta el día de hoy lunes ninguna empresa ha cumplido con las adecuaciones y aún continúan implementando sus infraestructuras”.

“Hoy los lineamientos establecen que se deben iniciar las operaciones, pero dada la verificación y las coordinaciones con los transportistas del sur, norte y centro, así como con funcionarios de transportes de las provincias de La Libertad se ha podido tener en cuenta que todavía no se han cumplido ni implementado todos los lugares de embarque y desembarque”, dijo.

Anunció que inspectores han iniciado una serie de operativos para sancionar a quienes pretendan ofrecer el servicio de manera informal. Las multas para quienes hagan transporte interprovincial de manera ilegal es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4,300. Además, se internará el vehículo en el depósito o se le retirará la placa, y se retendrá la licencia de conducir del chofer.