Cae por violar a su exenamorada
Cae por violar a su exenamorada

Escrito por: Johnny Aurazo

Un joven de 25 años acusado de ultrajar a su exenamorada de 17 fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

DENUNCIA. El presunto violador fue identificado como José Leyder Romero Díaz y su captura se produjo luego de que la madre de la menor denunciara el hecho, en la comisaría rural de Paiján, el último miércoles, a las 8 p.m.

La mujer, de 60 años, aseguró que su hija había sido ultrajada por José Romero en el sector conocido como Toma de los Leones, en el centro poblado de Chumpón, donde además fue detenido.

Tras la denuncia, la Policía se trasladó al escenario de los hechos junto con la presunta agraviada y la madre de esta.

En el lugar, la menor reconoció a su agresor, por lo que este fue conducido de inmediato a la comisaría de Paiján y luego puesto a disposición de la Fiscalía Mixta Corporativa de Paiján, a cargo del fiscal Jorge Félix Castro, por el "delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad".

PENA. Según el Código Penal, la pena privativa de la libertad en caso de violación sexual es de 20 a 26 años .

Este delito es el segundo con más población penal en el país, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), publicado en mayo del 2019.